Motociclismo.- Bradley Smith: "Mi objetivo es ganar carreras, para pelear por el Mundial aún me falta experiencia"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:54

LONDRES, 27 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ismael Del Prado) -

El piloto británico Bradley Smith (Aprilia), que cambiará Honda por Aprilia esta temporada en la categoría de 125cc, afirmó que centrará su objetivo en esta temporada que empieza el fin de semana del 8 y 9 de marzo en Qatar en "ganar cuantas carreras sea posible", sin preocuparse demasiado por el Mundial para el que considera aún le falta "un punto más de experiencia".

En este sentido, el joven piloto de Oxford consideró clave mejorar en su "consistencia" en el curso 2008-2009. "El año pasado subí al podio, pero sólo pude ser décimo en el Mundial, por lo que este año debo dar un paso más y ser mucho más regular, si lo consigo, las carreras y quizá la lucha por el Mundial llegarán solas", vaticinó durante la presentación de su nueva moto en el Sports Café de Londres.

Por este motivo, Smith no quiso contemplar el Campeonato del Mundo en 125 como una examen de aprobado obligado a final del curso: "No es el verdadero punto de destino, lo que quiero es ganar carreras y subir al podio, si llega bienvenido sea y por supuesto, que pelearé por él si se pone a tiro, pero este año aún no me lo planteo, me falta algo de experiencia".

Acto seguido, el ex de Honda continuó quitándose presión al citar al húngaro Gabor Talmacsi, último vencedor, el italiano Simone Corsi, o el español Sergio Gadea como su "trío de favoritos" para lucir el dorsal número uno en el frontal de su motocicleta a final de temporada.

"Ellos están por encima de los demás, pero una vez más en 125 hay un grupo de 8 ó 10 pilotos que pueden ganar el título sin que a nadie le sorprenda lo más mínimo", explicó en declaraciones a Europa Press.

El flamante fichaje del Polaris World Team para la inminente campaña tampoco se 'mojó' a la hora de hacer sus apuestas sobre la categoría reina. "Valentino (Rossi), Dani (Pedrosa), Casey (Stoner) ... hay muchos aspirantes, aunque creo que Jorge Lorenzo va a ser una agradable sorpresa pese a ser un recién llegado a MotoGP", advirtió.

Asimismo, el inglés dio los detalles de su cambio de equipo con respecto a la temporada pasada en la que pilotó una montura oficial. "Fue difícil para mí salir de una estrucura sólida y ganadora como la de Honda, pero Aprilia y Polaris World me mostraron su determinacion y su ansía de victoria desde el primer momento, por lo que valoro que estoy ante una gran oportunidad y que será positivo para mí", señaló.

Preguntado por las características de su nueva herramienta de trabajo, Bradley Smith hizo un alarde de sinceridad al considerar que es él mismo "el que más debe mejorar para dar un salto de calidad". "Soy yo mismo el que tiene más margen de mejorar y debo exigirme mucho más si quiero llegar lejos dentro de este mundo. Tengo una moto muy, muy rápida con un motor potente y un chasis muy interesante, tan sólo tenemos que corregir un poco la suspensión y mi adaptación antes del estreno del viernes", avanzó.

Precisamente sobre el estreno de la próxima semana en Doha (Qatar), Smith consideró que el clima jugará más de una mala pasada a los pilotos. "El clima va a ser un factor clave en Qatar como todos los años, pero esta vez no por el calor sino por el frío. Por las noches, cuando salíamos a cenar después de las carreras, notábamos ese cambio drástico de las temperaturas al anochecer y seguro que pilotar a esa hora hará que alguien cometa una equivocación", anunció en referencia a la carrera nocturna que se introduce esta temporada como novedad en la puesta de largo del Mundial.