Motociclismo.- El estadounidense Nicky Hayden dejará el equipo Repsol Honda Team al final de la temporada

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:05

"Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño"

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006, dejará el equipo Repsol Honda Team al final de la presente temporada por lo que su última carrera como compañero de Dani Pedrosa será en Cheste (Valencia) el 26 de octubre, según confirmó la formación en un comunicado.

El americano y Honda han compartido diez años juntos ya que comenzó a rodar con la marca japonesa como piloto privado, a los 18 años, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, se unió con American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Ese éxito propulsó al 'Kentucky Kid' al Repsol Honda Team en 2003.

En su primer año en MotoGP, Hayden ganó el título de 'Rookie del año', para luego consolidarse y trabajar hasta alcanzar el título mundial en 2006. Hayden ganó el título más prestigioso con su RC211V en un final de infarto en Valencia.

Hayden ha ganado tres carreras en MotoGP con Honda. Su estilo dinámico se adaptaba perfectamente al potente motor de 990cc. de su RC211V. Como muchas de las estrellas estadounidenses, Hayden se formó pilotando una moto de 'dirt track', donde también obtuvo grandes éxitos ganando cuatro Grand Nationals.

Tanto HRC, Honda y Repsol dieron dar las gracias a Hayden por los éxitos y el estilo que aportó a la formación. "Queremos dar las gracias a Nicky por todo lo que ha conseguido para Honda como piloto y como hombre. Nicky y Honda han compartido muchos éxitos y pocos días de decepciones, pero en cada caso ha sabido siempre comportarse con buen humor", afirmó Masumi Hamane, presidente de HRC.

Mientras que el piloto quiso dar las gracias a todas "las grandes personas" que ha encontrado en su etapa en HRC. "Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho", indicó.

El norteamericano recalcó que el título mundial en MotoGP había sido el "punto culminante" en su carrera, pero también recordó otros éxitos. "Ganar el título 'Rookie del año de MotoGP' en 2003 fue un gran logro, contra Bayliss, Edwards y Melandri. Estoy bastante orgulloso de eso", apuntó.

Sin embargo, sus mejores recuerdos son sus triunfos en el Gran Premio de su país. "Mis dos triunfos de MotoGP en Laguna Seca fueron experiencias impresionantes. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan", concluyó.