Motociclismo/GP Catalunya.- Buen inicio de los pilotos catalanes de 125 cc en 'su' Gran Premio

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 21:10

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presencia de pilotos catalanes en la parte alta de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo demuestra la importancia de conocer el trazado, y es que Pol Espargaró (Derbi), cuarto, y Marc Márquez, séptimo, tendrán opciones de hacer una buena clasificación.

El piloto de Derbi, equipo que también corre en casa, estuvo siempre en tiempos de cabeza y mañana aspira a hacer primera fila de salida. "Estoy bastante contento, tanto por el puesto que me permite estar entre los aspirantes a la primera fila de la parrilla, como por el ritmo de paso, incluso más alto que el conseguido por algunos de los tres pilotos que de momento tengo delante", comentó.

Por ello, celebró empezar bien el Gran Premio, pues le da aún más ánimo para continuar el trabajo. "Hemos comenzado el Gran Premio de casa con buen pie y esto debe darnos confianza en la jornada de mañana y para la carrera del domingo. El equipo está trabajando muy bien y parece que hemos dejado atrás los problemas de puesta a punto que nos impedían rendir como los mejores en todas las tandas de entrenamientos", manifestó.

Por su parte, el joven Marc Márquez (KTM Repsol), pese a ser el piloto más joven de la parrilla, consiguió firmar un séptimo puesto en los libres. "Hemos empezado bien, cogiendo un buen ritmo, aunque todavía podemos mejorar mucho, porque hemos tenido varios problemas. Es lo normal del primer día, pero lo importante será trabajar mañana para hacer un buen entrenamiento cronometrado", valoró.

Márquez, cómodo sobre la moto, comentó que lo importante en Montmeló es controlar la frenada. "En este circuito es importante tener un buen control de la moto en las frenadas, y sobre todo, la puesta a punto para las curvas rápidas, que es precisamente donde he tenido más dificultades, porque se movía bastante la parte delantera de la moto. Esperemos solucionarlo mañana; tenemos datos del entrenamiento que hicimos aquí hace unos meses que esperemos sean de utilidad para mejorar e ir más rápido", concluyó el catalán.