17 de febrero de 2020
 

Motociclismo/GP Catalunya.- (Crónica) Dominio español con un nuevo susto para Lorenzo

Actualizado 06/06/2008 20:38:33 CET

Dani Pedrosa (Honda) lideró los libres y Pol Espargaró (Derbi) y Álvaro Bautista (Aprilia), 'poles' provisionales

MONTMELÓ (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Daniel Pedrosa (Honda), Álvaro Bautista (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) firmaron una inmejorable primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Catalunya logrando los mejores tiempos en MotoGP, 250cc y 125cc respectivamente, mientras que la mala noticia llegó con un nuevo susto de Jorge Lorenzo (Yamaha), que tuvo que ser trasladado a un hospital tras una nueva caída.

El percance del balear empañó un día donde el motociclismo nacional tuvo mucho brillo, empezando a labrar las posiciones para un hipotético e histórico triplete en suelo nacional y que sirva de respuesta al conseguido por los italianos la semana pasada en Mugello.

De todos modos, habrá que esperar a mañana, y ver las condiciones de la pista para evaluar las verdaderas posibilidades, aunque la jornada de hoy, marcada por el húmedo estado del trazado por la mañana, dejó buenas sensaciones, aunque salvo Pedrosa, los pilotos españoles punteros en las otras cilindradas no estuvieron con los mejores.

El de Castellar del Vallés fue el más veloz en la categoría 'reina', donde, desafortunadamente, el protagonismo fue para Jorge Lorenzo y su enésima caída de la campaña, en principio sin consecuencias.

El piloto mallorquín, tercero por la mañana, fue trasladado al USP instituto Universitario de la Clínica Dexeus de Barcelona, donde se le detectó una contusión en su tobillo izquierdo, dañado en Shanghai, y una herida en su mano derecha, pero desde Yamaha se muestran optimistas para que el balear pueda estar mañana en los entrenamientos oficiales.

En cambio, la jornada fue mejor para Pedrosa, dominador del día. El de Castellar del Vallés logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos libres para ofrecer un dominio claro que sólo el veterano Loris Capirossi (Suzuki) estuvo cerca de perturbar.

El transalpino, junto a su compañero Chris Vermeulen, capitanearon el dominio de Suzuki en el inicio de la sesión y tan sólo Pedrosa a falta de diez minutos para el final logró desbancarle. Por otro lado, el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se mantiene al acecho y fue tercero, mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati) fue cuarto.

BAUTISTA MANDA EN 250CC.

Sin embargo, fue el cuarto de litro, donde mejores resultados acapararon los pilotos españoles. Pues, junto a Bautista, que logró el primer puesto a falta de quince minutos para el final de la sesión, tras mantener una pugna cerrada con los japoneses Hiroshi Aoyama y Yuki Takahashi, quinto y octavo al final de la jornada, hubo hasta seis españoles dentro de la zona que otorgará puntos el próximo domingo.

La sesión estuvo marcada en sus compases iniciales por el valenciano Héctor Barberá, finalmente tercero por detrás del italiano Marco Simoncelli (Aprilia), 'culpable' de su terrible caída en Mugello (Italia). La línea provisional se completa con el italiano Mattia Pasini (Aprilia), cuarto, mientras que el mejor español en el Mundial, el castellonense Alex Debón (Aprilia), fue sexto.

Por detrás del veterano piloto concluyó el finlandés Mika Kallio (KTM), séptimo en la sesión de hoy, lo que ple obligará a mejorar mucho en la segunda sesión oficial. Y es que el actual líder del Mundial necesitará una mejor clasificación para no perder comba con su principal perseguidor, Pasini, del que sólo le separan actualmente 18 puntos.

ESPARGARÓ SIGUE EN FORMA EN LAS CALIFICACIONES.

Finalmente, en 125cc, el catalán Pol Espargaró (Derbi) repitió su buena actuación de los entrenamientos oficiales del pasado fin de semana en Mugello (Italia) logrando la 'pole' provisional por delante de Mike Di Meglio (Derbi), segundo, y Gabor Talmacsi (Aprilia), tercero.

El piloto catalán fue 'profeta en su tierra' y con un tiempo de 1:51.103 segundos logró la primera posición de una primera fila que también cuenta con otro español, Sergio Gadea (Aprilia), cuarto. Entre ambos, estuvo la 'pole' durante toda la sesión, pues sólo durante unos minutos el piloto galo de Derbi, que se dio una alegría en 'su' trazado, tomó el mando por delante de ellos.

Tras su triunfo en Italia, mucho más retrasado concluyó el actual líder del Mundial, Simone Corsi (Aprilia) que sólo pudo concluir decimotercero en su estreno sobre el asfalto catalán, mientras que los dos mejores españoles de la cilindrada, Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), fueron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'