MONTMELÓ (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pol Espargaró (Derbi) se mostró "muy contento" por la conquista de la 'pole' provisional en la categoría de 125cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial, y recalcó que es "importante estar delante desde el principio".
"Estoy muy contento porque he conseguido la 'pole' provisional y es como un sueño conseguirlo en el circuito que está al lado de casa y delante de toda la gente que me quiere", comentó Espargaró tras la primera jornada en Montmeló.
El catalán señaló que la pista estaba "muy resbaladiza" por culpa de la lluvia de las últimas semanas y ésta era la razón del "segundo de diferencia con respecto a los tiempos del año pasado", apuntó el de Granollers, "enfadado" por haberse ido al suelo en la primera tanda.
Sin embargo, en cuanto la pista se secó, Espargaró rodó "muy cómodo y con muchas ganas", reconoció. "Debemos seguir trabajando porque la competencia se acercará a nuestros registros, pero siempre es importante estar delante desde el primer momento y coger confianza de cara a la carrera", aseguró.
"Debo seguir trabajando, estar calmado y pensar que la 'pole position' no da puntos y que lo importante es la carrera. En Mugello empecé primero el viernes y el domingo estaba en el podio. Ojalá se repita la historia", sentenció.