Motociclismo/GP Catalunya.- Ricky Cardús (Derbi) espera que la invitación para competir en 125cc le ayude para el CEV

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:19

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ricky Cardús (Derbi), poseedor de una 'wild card' (invitación) para disputar los 125cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de Motociclismo, tiene "muchas ganas" de competir para que la experiencia con los mejores le sirva en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

A sus 19 años, el barcelonés tiene la esperanza de poder aprender el máximo y poner la moto a punto de cara al Campeonato de España (CEV), donde figura en tercera posición después de dos pruebas disputadas.

Su equipo, el Andalucía Derbi, tiene la segunda ocasión de la temporada en el Campeonato del Mundo para dejarse ver entre los mejores motociclistas del octavo de litro. El primero en hacerlo fue su compañero de equipo, el andaluz Alberto Moncayo, quien tuvo una discreta actuación en el Gran Premio de España disputado en Jerez el pasado mes de marzo.

Después de su participación mundialista este fin de semana, Ricky Cardús -que lucirá el dorsal '75' en su carenado, en lugar del '77' de esta temporada- preparará el regreso del CEV. El día 15 de junio se disputa la tercera prueba, el Gran Premio de Jerez.

"Tengo muchas ganas y mucha ilusión por competir delante de mi gente. Llego a esta oportunidad con la intención de aprender el máximo de cara al CEV, en el que nuestro equipo tiene muchas posibilidades de estar delante", señaló.

Además, el catalán apuntó que no han tenido "toda la suerte de cara en las dos primeras citas del CEV". "Espero que todo vaya de cara en el Campeonato del Mundo para así mejorar más y poner a punto la moto para el día 15", sentenció.

Contenido patrocinado