JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) continúa demostrando su rápida y positiva adaptación a la cilindrada de MotoGP y hoy fue el más rápido de los entrenamientos libres de la categoría durante la primera jornada del Gran Premio de España, que se disputará este domingo en el trazado de Jerez.
El doble campeón del mundo de 250cc sigue dando avisos a sus rivales y amenaza con volver a estar entre los mejores en una carrera de 'casa' como la jerezana. El día dejó también el buen hacer de Valentino Rossi (Yamaha) y las dificultades del australiano Casey Stoner (Ducati) en un circuito donde nunca ha subido al podio.
Lorenzo, quinto a primera hora de la mañana, fue el más rápido de las dos tandas de libres del día al marcar 1:40.321 en la segunda sesión, aventajando en apenas 43 milésimas a 'Il Dottore', que quiere demostrar que sigue en forma y que le gusta el circuito gaditano.
Tercero y cuarto fueron los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha), el más rápido en la primera sesión, y Nicky Hayden (Honda), que superó a su compañero Dani Pedrosa, al que le costó estar con los mejores tiempos, quedándose a casi medio segundo de su compatriota.
Por su parte, el australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo y que fue el mejor en los tests oficiales de pretemporada en Jerez, sólo pudo ser sexto a 556 milésimas de Lorenzo, y tras haber sido segundo en la primera tanda.