MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) se ha mostrado contento con la primera posición en la parrilla conseguida este sábado en el Gran Premio de Indianápolis y ha expresado su deseo de "subir al podio por delante de Márquez" para así recortar distancias con el líder en la clasificación del Mundial.
"Siempre he subido al podio en este circuito, cuatro veces seguidas y con un triunfo en 125cc, y espero que sea la quinta, a ser posible por delante de Márquez para reducir la diferencia que nos lleva en la clasificación", comentó el español en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, Espargaró reconoció que salir el primer "no garantiza nada" en la carrera. "Ser los primeros en la parrilla no garantiza nada y tengo claro que mañana será un carrera dura. Y no sólo con Marc, porque seguro que Iannone, Redding y alguno más también estarán ahí delante para ponerlo difícil", apuntó.
"Estoy muy contento por esta tercera pole position de la temporada, conseguida con un tiempo increíble y que no pensaba poder realizar ayer por la tarde. La pista está complicada y el asfalto es muy especial, pero nos hemos adaptado a él y he logrado ser el más rápido", finalizó.