Motociclismo/GP Portugal.- Marc Márquez: "Esto aún no ha terminado"

Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 22:29

ESTORIL (PORTUGAL), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Derbi), líder del mundial de 125cc, ha calificado la carrera disputada este domingo en el circuito portugués de Estoril como "atípica" y ha afirmado que, aunque sólo falta una carrera por disputarse, la de Valencia, el campeonato "aún no ha terminado".

"Ha sido una carrera atípica. En la primera, tenía muy claro que si era en seco el objetivo era salir, mantener la calma e intentar seguir a Nico (Terol). Lo he logrado cuando se ha colado a final de recta, pero esto ha sido una anécdota comparado con todo lo que ha pasado después, porque ha empezado a llover y han parado la carrera", explicó el catalán.

En la vuelta de formación ha cometido, según confesó, un "error de novato". "He salido con cuidado y en las primeras curvas he visto que el asfalto estaba todo seco, así que he decidido tirar un poco más para calentar los neumáticos, y cuando he llegado a la última curva, simplemente se me ha ido la moto", explicó Márquez, que tuvo que remontar desde la última posición después de esta caída.

El joven piloto, que consiguió en Portugal su décima victoria de la temporada y al que le vale con terminar entre los ocho primeros en Valencia para ser campeón, explicó que su caída se produjo porque esa curva "estaba totalmente mojada, a diferencia del resto del circuito".

"Salía el último y mi objetivo era intentar puntuar, pero después de hacer una gran salida he visto que iba bien y he pensado que si podía ganar, lo iba a intentar. En la última vuelta he decidido tirar al máximo, he conseguido la victoria y he dado un pasito muy importante para el Campeonato, pero esto aún no ha terminado", sentenció Márquez.

El piloto de Cervera quiso, además, agradecer a su equipo la "experiencia" y la "capacidad que han demostrado reparando la moto" después de la caída, y afirmó que con un equipo así "todo es mucho más fácil" y que sin ellos "no hubiera podido correr".