LOSAIL (QATAR), 8 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo que se disputa mañana en el circuito de Losail, al lograr el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos oficiales.
El mallorquín, que confirmó las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada, debutó en su primera sesión clasificatoria de la categoría reina del motociclismo, registrando un extraordinario tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 927 milésimas, por delante de otra de las sorpresas de la jornada, el británico James Toseland (Yamaha) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha).
Por su parte, el vigente campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), que consiguió superar a Lorenzo en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer, iniciará la defensa del título desde la segunda línea, al clasificar en la cuarta plaza, a casi un segundo del español.
Tampoco marcharon muy bien las cosas para dos ex campeones de la categoría como Nicki Hayden (Honda), que partirá desde la sexta posición, y para Valentino Rossi (Yamaha), que concluyó séptimo, justo por delante del español Dani Pedrosa (Honda), que sigue acusando problemas derivados de la fractura de muñeca y se mostró en la línea de los resultados obtenidos ayer. El otro español en liza, Toni Elías (Ducati), que tampoco está del todo recuperado de la operación sufrida este invierno, saldrá desde la quinta línea de la parrilla al concluir en la decimocuarta posición.
Por último, los también debutantes Andrea Dovizioso (Honda) y Alex de Angelis (Honda) comprobaron en sus carnes la dureza de la categoría y no pudieron repetir las buenas posiciones logradas ayer. El italiano copó la novena plaza, mientras que el sanmarinense fue decimosegundo.