BRNO (REPÚBLICA CHECA), 16 (EUROPA PRESS)
El piloto español Toni Elías (Honda) se mostró pesimista respecto a su continuidad en MotoGP a pesar de haber firmado una brillante tercera posición hoy en Brno por lo que espera seguir en la línea de resultados para mantenerse en la categoría reina.
"Estoy en una situación difícil, porque no tengo equipo para el año que viene. Creo que este podio puede ayudar, pero creo que nadie está realmente interesado en mí. Lo único que puedo hacer es concentrarme en las próximas carreras, Indianápolis y Misano, ya que también son circuitos favorables para nosotros, ya me preocuparé por el futuro más adelante", se lamentó.
El manresano reconoció no tener ninguna oferta en firme. "He estado hablando con varios equipos y por el momento no hay muchas opciones, así que seguiremos hablando. Aspar quiere a Barberá en su equipo y todo se ha de ver y hablar. Espero que el podio de hoy cambie algunas cosas porque no todos los equipos tienen las puertas cerradas y quizás piensen en mí un poco más", apuntó.
De todos modos, aseguró estar "contento" por su tercera plaza en tierras checas. "En las últimas carreras he estado al lado de los pilotos oficiales, los que siempre están delante, pero al final me iba al suelo o había algún problema en la carrera que me impedía conseguir buenos resultados", apuntó.
Sin embargo nunca se rindió hoy ha recogido los frutos. "Siempre seguíamos trabajando, mejorando la moto y gracias a eso hemos rodado tan bien durante todo el fin de semana. En la carrera me he sentido cómodo, me he colocado delante de Dovizioso, que no paraba de presionar para pasarme y al final Lorenzo se ha caído y eso ha hecho posible que estemos en el podio, una buena recompensa por nuestro trabajo", concluyó.