Motociclismo/GP República Checa.- Marc Marquéz (Derbi): "Ha sido un día bastante duro"

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 18:27

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Marquéz que se dislocó el hombro tras sufrir una aparatosa caída en los primeros entrenamientos libres de 125cc del viernes del Gran Premio de la República Checa, ha declarado al terminar en la cuarta posición en los entrenamientos de calificación, que "ha sido un día bastante duro".

"Por la mañana, hemos decidido no salir a pista, porque era demasiado arriesgado teniendo en cuenta las condiciones del asfalto y tal como tengo el hombro. Hemos decidido reservar las fuerzas para el entrenamiento cronometrado, pero ha sido igualmente duro, porque se me dislocó el hombro y me dolía, además de no tener demasiada fuerza", comentó el piloto de Derbi.

A pesar de todo Marquéz se muestra esperanzado para la carrera de este domingo. "Hemos intentado ir mejorando poco a poco, aunque Bradley Smith (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia) han ido muy rápido. No estamos demasiado lejos de Pol (Espargaró) -compañero de Derbi y que finalizó tercero-, así que veremos si mañana podemos acabar de mejorar un poco, porque hemos hecho un entrenamiento menos y no hemos podido probar demasiados cambios", declaró.

Por último, el español quiso agradecer el trato recibido por los servicios sanitarios. "Quiero dar las gracias a la Clínica Mobile y al Dr. Costa, porque me están tratando muy bien, con unos vendajes muy buenos que me ayudan a mantener el hombro en su sitio", finalizó el piloto.