Motociclismo.- El Gran Premio de España de Jerez presenta sus novedades en seguridad para el circuito gaditano

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:42

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de España, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de motociclismo y que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de marzo en Jerez de la Frontera, presentó hoy sus novedades en seguridad para el circuito gaditano, que celebrará su vigésimo segunda edición.

"Una de las principales novedades de este año están centradas en el apartado de seguridad, en donde se han instalado en diversos puntos del trazado más metros del sistema de seguridad denominado 'Airfence' o la ampliación en varios puntos de barreras de neumáticos, que estarán recubiertas con bandas de gomas", afirmó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, en la presentación oficial del Gran Premio en Madrid.

Además, la alcaldesa valoró la mejora de la "señalización" y la nueva zona de "acampada oficial", además de destacar el incremento de plazas de aparcamiento para los aficionados que acudan a la gran cita ya que habrá "sitio para todos", aseguró Pilar Sánchez.

"Otra de las novedades para este año es la ampliación de la zona de seguridad y escape a la entrada de la última curva del trazado", recalcó la alcaldesa, quien valoró el asfaltado del aparcamiento exterior del circuito utilizado para motocicletas, de una extensión que ocupará alrededor de 130.000 metros cuadrados.

Pilar Sánchez también desveló la instalación de la luminación nocturna en los nuevos accesos y aparcamientos oficiales -que serán gratuitos-, así como la utilización de varias áreas de descanso en la autovía A-382, que servirán también como zona de aparcamiento.

La edil, que estaba acompañada por representantes de Dorna Sport, empresa organizadora del Mundial, de la la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) y miembros del circuito jerezano, comentó que en esta nueva edición la Junta de Andalucía asumirá "los gastos del circuito jerezano", de un presupuesto estimado en más de 5 millones de euros.