Motociclismo.- Pasini: "Los veteranos de 250cc como Bautista sólo me aventajan en que tienen más experiencia que yo"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:54

LONDRES, 27 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ismael Del Prado) -

El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia), que presentó hoy en el Sports Cafe de Londres la moto con la que competirá esta temporada en la categoría de 250cc, dejó claro que no tiene miedo alguno en su nueva categoría y saldrá "a ganar", pues los pilotos más experimentados, como Álvaro Bautista (Aprilia), sólo le aventajan en "su mayor experiencia dentro de la cilindrada".

Para el transalpino, que finalizó quinto en la última edición del Mundial en el octavo de litro, "la única diferencia con respecto a los demás pilotos es su mejor conocimiento de la categoría". "Por supuesto que tengo una moto nueva, pero al fin y al cabo no es muy diferente a las demás, sigue teniendo dos ruedas y un motor, sólo necesito la veteranía que te dan los Grandes Premios", afirmó.

"Tengo por delante una temporada en la que habrá muchas cosas nuevas para mí, pero el Mundial es muy largo y estoy seguro de que llegará mi momento. Aprilia me ha ofrecido nuevas aspiraciones y quiero trabajar para mejorar, pero también para ganar carreras, mi único objetivo en cuanto cruzo los semáforos de la línea de salida. La intención es poder pelear por ganar alguna carrera", profetizó.

Sobre su nueva montura, el de Rimini quiso recordar que "esta Aprilia es la campeona de los dos últimos campeonatos", al tiempo que destacó "la velocidad punta" como su principal arma sobre el asfalto, después de un invierno en el que ha trabajado "duro para ahora comenzar a recoger los frutos cada fin de semana", subrayó.

"BAUTISTA ES UN RIVAL MUY PELIGROSO".

Analizando la categoría, el italiano tiene claro cuáles son las ruedas a vigilar. "Hay un grupo de pilotos que parten con ventaja por encima del resto. Bautista, Kallio, Luthi... ganaron las tres, cuatro últimas carreras de la temporada y, por tanto, tienen mucho ganado en cuanto a la puesta a punto de la moto y, sobre todo, en cuanto a moral. Cualquiera de ellos puede ser el dominador de la temporada, particularmente espero estar cerca de ellos", deseó.

Pasini se detuvo especialmente en el talaverano Álvaro Bautista al que considera "un rival muy peligroso". "Es un piloto muy técnico, que a nadie se le olvide que fue campeón del Mundial de 125 y ya en su primera temporada ganó carreras en 250. Sin embargo, no quiero obsesionarme con la calidad de nadie, porque si doy todo lo que tengo dentro de mí, no tengo nada que envidiar a nadie", insistió.

Por último, el de Aprilia hizo su pronóstico sobre MotoGP, una categoría que ve con un claro favorito para esta temporada: "Valentino Rossi".

"Este invierno, sé que sí ha estado trabajando muy duro, pero lo que más llama mi atención es su hambre de ganar. Ha recuperado esa ambición que le hace imbatible y si a eso le sumas el poder de la Yamaha y los neumáticos Bridgestone...creo que cuenta con demasiadas cartas en su manga", avisó el italiano que tan sólo ve al australiano Casey Stoner (Ducati) como rival de peso del número '46'.