Rabat quiere escaparse en Moto2 y las Honda volver a superar a KTM en Moto3

Actualizado 25/06/2014 16:56:18 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) intentará abrir en el Gran Premio de Holanda, octava cita del calendario del Mundial de Motociclismo, una brecha aún mayor con sus rivales en la categoría de Moto2, mientras que en Moto3, las Honda del Estrella Galicia 0,0 quieren volver a batir a las KTM.

En Moto2, Rabat llega cómodamente situado en el liderato de la general, con 34 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mika Kallio. El catalán está demostrando que es el gran favorito a heredar el trono de Pol Espargaró y buscará en 'La Catedral' sumar el 'hat-trick' de triunfos tras imponerse en Mugello y Montmeló.

El piloto del Marc VDS Racing se está mostrando muy regular, algo vital en una categoría como la de Moto2, donde la competitividad es máxima. Hasta el momento, con cinco 'poles' de siete posibles y sólo fuera del podio en Jerez de la Frontera, aunque fue cuarto, el español va en la buena dirección de llegar a las vacaciones aumentando su favoritismo.

Kallio quiere frenarle en las dos carreras que restan hasta el parón estival para poner emoción al campeonato, pero el finlandés, con problemas con los neumáticos, no acaba de coger la regularidad. Ganador en Jerez y Le Mans, apretó a su compañero, pero no ha podido seguir su estela en las dos últimas carreras, volviéndose a descolgar.

Por detrás, en tercer lugar, está Maverick Viñales (Kalex). El de Roses retornó al podio en el Gran Premio de Catalunya, finalizando en segundo lugar y poniendo fin a una mala racha de resultados que le habían alejado ya demasiado de Rabat, al que espera recortar los 60 puntos de desventaja que tiene.

Sin embargo, Moto2 siempre guarda alguna sorpresa a la hora de pelear por el ansiado podio, que se está repartiendo, salvo en el caso del líder, que ya ha subido en cinco ocasiones, el piloto que más lo ha hecho, seguido por Kallio, que lo ha saboreado en tres ocasiones.

HONDA QUIERE VOLVER A BATIR A KTM

Por otro lado, en Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) será el que defienda su liderato, que está más acechado por la figura del italiano Romano Fenati (KTM), que se encuentra a tan sólo siete puntos de arrebatar esa posición de privilegio que el oceánico ha ostentado toda la campaña hasta el momento.

Sin embargo, hace casi dos semanas, en Montmeló, ninguno de los dos pudo subir al podio, con el italiano cuarto por delante del líder, tras un Gran Premio que puso fin a la racha victoriosa de las KTM, derrotadas por unas Honda que confirmaron su progresión en la figura de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

El hermano del actual campeón del mundo de MotoGP volvió por sus fueros y acabó con la tiranía de las monturas austriacas, las grandes dominadoras de la categoría. El catalán dominó desde la 'pole' y ahora espera que en un circuito que se adapta a su estilo de pilotaje y a su Honda para recortar los 32 puntos de desventaja que tiene con Miller.

Peor pinta el panorama para su compañero de equipo, Álex Rins, que puso fin a su mejoría en Montmeló, donde no puntuó en una carrera que afrontó con tres microfracturas en tres dedos del pie izquierdo, producto de una caída en la calificación. El actual subcampeón del mundo, cuarto en la general a 30 puntos de la cabeza, tendrá que lidiar con el dolor e intentará reservar todas las fuerzas posibles para pelear el sábado por sumar puntos importantes.

También habrá que contar con la Honda de Efrén Vázquez, de momento el mejor español clasificado en el Mundial, tercero a 25 puntos de Miller y que en el Gran Premio de Catalunya sumó su cuarto podio del año al ser tercero tras Márquez y el italiano Enea Bastianini, que fue la mejor KTM.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el exjugador ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  2. 2

    El Barça de Setién suspende su primer gran desafío

  3. 3

    Los 'Hispanos' defenderán su corona europea

  4. 4

    Celades: "Somos justos merecedores de esta victoria"

  5. 5

    Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista