ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing) afirmó que se encuentra "muy ilusionado" por debutar con los "grandes en primera división" y que, aunque necesitan ir "más rápidos" y "mejorar el tren delantero" de su Honda, podrán hacer un gran papel en su primer año en la categoría reina.
"Estoy muy ilusionado, ya empezamos la primera carrera con los grandes en primera división y, además, con ganas de empezar y solucionar los problemas que tuvimos en el último test. Seguro que tanto Honda como mi equipo habrá encontrado la solución para tener más confianza en el tren delantero e ir más rápido, si conseguimos dar este paso seguro que podremos ser más competitivos", dijo el catalán en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación de los proyectos deportivos 2016 del Estrella Galicia 0,0 en Madrid.
Además, para el catalán lo que más le ha costado del cambio de Moto2 a la máxima categoría "ha sido la frenada y la forma en la que se acelera" porque la moto tiene "mucha más potencia". "Cuando frenas, aunque frenes antes, llegas a 100/200 y pico kilómetros más rápido y hay que parar la moto con muchísima más fuerza. Hay que acelerar vigilando que la moto no haga 'wheelie' (caballito) y que no patine. También la conducción cambia en todos los circuitos y es como si entraras en un circuito nuevo". aseveró.
"También con el cambio de moto (de Kalex a Honda) lo que más me ha costado ha sido la velocidad que alcanzas al final de recta, que es mucha. Después fue la frenada y ahora es la confianza con el tren delantero y hacerla girar rápido", agregó.
Al ser cuestionado por los rivales a batir en el campeonato, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing manifestó que "Lorenzo está yendo muy rápido" y que "Márquez y Valentino (Rossi) seguro que también" van a estar en la lucha por el título. "Ya se verá, hay mucha gente que con la electrónica va a estar ahí y esto es bueno para el campeonato y para nosotros también", indicó.
Finalmente, 'Tito' explicó que no tiene "presión" para la nueva temporada, pero que "todo lo que sea acabar en un 'Top 10' sería positivo" y que después del último test de Catar, el cual acabaron con "malas sensaciones", harán un "'reset'" para "regenerar y recuperar fuerzas" y afrontar el Primer Gran Premio, que se disputará también el país árabe, con las "ganas renovadas".