Rins: "No me gustaría nada que viniera un rookie y me ganara"

Álex Rins
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 11:54

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) cree que "supone una motivación extra" que le vean como uno de los favoritos a la victoria en su categoría al estar segundo en el Mundial, con lo que bromea con la posibilidad de que haya "más tensión" en la parrilla, porque si se pusiera "en la piel" de los pilotos a él no le gustaría nada "que viniera un 'rookie'" y le "ganara".

"El inicio de campeonato está siendo muy bueno, toquemos madera de que continúe así. La moto y el equipo se adapta a mí por completo", confesó Rins en una entrevista concedida a Europa Press tras un evento celebrado en el 'stand' de Naturhouse con motivo de la feria de 'Expofranquicia'.

Tras un cuarto puesto en Catar, un tercero en Estados Unidos y un segundo puesto en Argentina, el piloto barcelonés admitió que "no" se "puede quejar". "Porque las expectativas eran estar en el 'top 10' o 'top 15' por cómo había ido la pretemporada, pero un cuarto, un tercer y un segundo puesto no está nada mal", relató.

"Sería un gran resultado conseguir el primer puesto en Jerez y, además, delante de la afición española. Iremos a intentar ganar", agregó Rins en relación al próximo Gran Premio de España que se disputa este fin de semana.

Sobre el circuito de Jerez, Rins señaló que le "gusta bastante". "Es un circuito en el que todos los años que he ido me ha gustado como trazado. La verdad que es un circuito donde he rodado bastante porque se han hecho muchos entrenos de pretemporada allí, así que veremos cómo nos va", manifestó.

"Voy paso a paso, claro que me gustaría hacer podio en Jerez pero nunca se sabe y quizá nos sale un fin de semana desastroso. Al estar en esta categoría tan igualada, nunca sabes cómo va a ir", añadió el piloto del Páginas Amarillas HP 40.

El piloto catalán, que ocupa actualmente el segundo lugar del campeonato, reconoció que "supone una motivación extra" que le puedan ver como "uno de los favoritos" al Mundial. "Porque creo que el campeonato es muy largo, quedan muchas carreras y estar segundo ahora mismo no está nada mal en mi primer año. Esto me motiva para dar más gas y hacerlo mejor", indicó.

"Sí que es verdad que hay más tensión, creo que si me pusiera en su piel no me gustaría nada que viniera un rookie y me ganara, así que quizá un poquito más de presión sí que hay", bromeó Rins en relación a la posibilidad de que los pilotos le puedan mirar como uno de los favoritos en esta categoría.

Con respecto a su moto, el de Barcelona comentó que la Kalex le "va bien". "Se adapta mucho a mí, creo que gracias al trabajo y al esfuerzo que estamos haciendo vamos bien, espero que siga así y nosotros seguiremos esforzándonos lo máximo", afirmó.

"Creo que hacemos buen equipo con (Luis) Salom. Es un piloto que es muy fuerte, a pesar de estas tres carreras que le han ido un poquito mal, tiene mucha experiencia para estar delante y seguro que lo estará. Espero aprender de él, ya que le tengo al lado me puedo aprovechar, y a ver cómo sale", opinó sobre su compañero de equipo.

"LA CATEGORÍA ESTÁ MUY IGUALADA Y NO HAY UN FAVORITO"

Rins compartió 'box' con Àlex Márquez el curso pasado en Moto3, en una temporada en la que el hermano del campeón de MotoGP se proclamó también vencedor de su categoría. "Parece que le esté costando algo más este año, pero es un piloto que tiene mucho talento", expresó.

"Recuerdo que el paso a Moto3 también le costó un poco y mira cómo acabó: campeón del mundo. No dudo que en las carreras de España o en otras lo haga bien y, por supuesto, el año que viene estará ahí luchando", aventuró.

El actual líder de Moto2 es el francés Johann Zarco, que según Rins "ya demostró años atrás que con una moto inferior podía estar delante". "Ahora que tiene una moto competitiva y buena, creo que es un piloto que puede optar al título. Pero la categoría está muy igualada y no hay un favorito", advirtió.

"Para el campeonato ya va bien que haya otras nacionalidades que ganen, aunque para España no tanto porque sí que es verdad que los últimos años estaba dominando. Al menos yo intento siempre estar ahí y dar el máximo para conseguir victorias. Quizá haya mucha más rivalidad porque hayan espabilado los otros pilotos y haya que luchar más", sentenció.

Leer más acerca de: