Actualizado 23/09/2007 18:29 CET

Stoner: "No hay nada que pueda compararse con esto"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El australiano Casey Stoner se mostró exultante tras la consecución del Mundial de Moto GP en Japón, el primero de su carrera, algo para lo que no cree que haya "nada que pueda compararse con esto".

Stoner se refirió al título como algo "surrealista". "Todo esto se está volviendo inabarcable, no esperábamos conseguir la victoria tan pronto y está llegando todo muy rápido, aunque supongo que según vaya avanzando el día, irá a menos", dijo. Tanto es así que el piloto no fue capaz de "encontrar las palabras adecuadas para describirlo".

Ya las primeras impresiones que dejó la carrera al piloto anunciaban el final que tendría el Gran Premio de Japón. "La moto me ha dado muy buenas sensaciones y estaba bastante contento con mi posición en carrera". Sin embargo, la climatología le jugó una mala pasada al de Ducati, y empezó a perder posiciones: "Mis neumáticos comenzaron a desgastarse según el asfalto se fue secando, y Valentino (Rossi) y Dani (Pedrosa) me pasaron", explicó.

Con todo por ganar, la "confianza que transmitió el equipo" fue la clave para que Stoner volviera a intentarlo, aunque el cambio de máquina no fue todo lo positivo que debiera. "Tras modificar la moto, empecé a sentir algo raro con el amortiguador de la dirección, que no me dejó coger bien las curvas, por lo que tuve que aminorar la marcha", apuntó.

Conforme se fue acomodando a su nueva situación, Stoner empezó a encontrar poco a poco un mejor ritmo de carrera, que se vio acompañado por los problemas de frenos que tuvo que soportar Valentino Rossi. "Valentino empezó a tener problemas, por lo que intentamos manejar la situación de carrera para terminar por delante de él".

Con el final de la carrera en el horizonte y sus dedos acariciando el título, el australiano fue sintiendo la presión. "Empezaron a pasarme muchas cosas por la cabeza. Traté de concentrarme mejor en lo que estaba haciendo, porque quería ganar este título para mi equipo", declaró.

Tras la consecución del Mundial de MotoGP, el 'aussie' tuvo un especial recuerdo para sus más allegados. "Hay mucha gente a la que quiero dar las gracias: mis padres, que siempre han estado ahí apoyándome durante toda mi carrera, mi mujer Adriana, que también ha estado dándome su apoyo esta temporada", explicó.

Aunque, en general, no quiso perder la oportunidad de agradecer el soporte prestado por todas aquellas personas que han tenido algo que ver con su carrera. "Quiero dar las gracias a toda la gente que me han ayudado a lo largo de todo este camino. Ducati, el equipo entero, los neumáticos Bridgestone y a todo el mundo que guarde relación con mi carrera. ¡Por fin lo conseguimos!", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?