Talmacsi mejora el récord de Cheste y logra 'la pole' por delante de Faubel

Actualizado 03/11/2007 15:10:09 CET

CHESTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), líder del Mundial de 125cc logró la 'pole' en los entrenamientos oficiales del GP de la Comunidad Valenciana por delante del español y gran rival Héctor Faubel (Aprilia), segundo, batiendo además el récord del circuito Ricardo Tormo de Cheste logrado la temporada pasada por Sergio Gadea (Aprilia).

Talmacsi dio de esta forma un golpe en la mesa después de la 'pole' provisional lograda ayer por su máximo competidor por el trono del octavo de litro, Héctor Faubel (Aprilia). El valenciano aprovechó el apoyo de su público y marcó el segundo mejor tiempo, mejorando sus registros en la última vuelta, pero no fue suficiente para superar los 1:39.029 de Talmacsi.

Los pilotos españoles disfrutaron de una gran fase de clasificación. No en vano, Sergio Gadea logró meterse en la primera línea de salida, tercer mejor tiempo, tres meses después de que lo lograra en Holanda. Completó la primera línea el checo Lukas Pesek, que se coló en cuarta posición.

Pablo Nieto (Aprilia) saldrá quinto, mientras que Nicolás Terol (Derbi) firmó los mejores resultados del año con su sexta posición. No pudo decir lo mismo Pol Espargaró (Aprilia), aún renqueante de la fisura en la mano que se produjo en el último Gran Premio, aunque logró meterse entre los diez primeros y saldrá noveno.