MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Maverick Viñales (KTM) ha sido el más rápido de la categoría Moto3 en el test posterior al Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello, donde ha estado a sólo tres décimas de batir la vuelta rápida del trazado.
La jornada comenzó con buen tiempo, a diferencia del lunes, lo que propició que la mayoría de pilotos estuvieran en la pista de la Toscana. Sólo un momento de lluvia alteró el desarrollo del test, en el que Viñales marcó el mejor tiempo con 1.57.889, a menos de tres décimas de la vuelta rápida del circuito.
El piloto catalán dio 40 vueltas con el objetivo de ajustar la configuración de su KTM. A tres décimas finalizó el alemán Jonas Folger (Mapfre Aspar Moto3). Inmediatamente detrás terminaron los pilotos de Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez y Álex Rins, tercero y cuarto respectivamente, separados por milésimas.
El ganador del Gran Premio de Italia del pasado domingo, Luis Salom (KTM), fue quinto con un mejor crono de 1.58.420. El piloto balear se ha centrado en probar un chasis actualizado y algunas novedades en las suspensiones.
El resto de pilotos no lograron bajar del segundo de diferencia con respecto a Viñales. El cuarto del pasado domingo, Miguel Oliveira (Mahindra Racing), fue sexto en esta ocasión. El portugués compartió garaje con el italiano Michael Rinaldi, que cubre aún la ausencia del lesionado Efrén Vázquez.