El español Maverick Viñales
WWW.YAMAHAMOTOGP.COM
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 20:19

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) calificó de "raro" hasta ahora el Gran Premio de Catar, después de que este sábado se viera suspendida la acción por la lluvia, para la cual demostró no estar preparado el circuito de Losail, mientras que confió en su ritmo para firmar un buen resultado el domingo.

"Es bastante raro. Sinceramente está siendo todo bastante raro en Catar. Desde el primer libre me sentí bien, más rápido que el año pasado. Podemos pilotar rápido y sabemos que tenemos un buen ritmo. Intentaremos hacer los últimos ajustes en el warm up y hacer una buena carrera", indicó.

Viñales se hizo con la primera pole de la temporada gracias a su dominio en los libres, después de la suspensión de la calificación. "Era muy difícil salir hoy, era muy arriesgado. Algunos pilotos estarán decepcionados y otros no. Para mí lo primero es la seguridad. No esperaban que lloviera tanto. Después de hoy tendrán que estar preparados para el año que viene en caso de que llueva", afirmó.

Además, el nuevo piloto de Yamaha esta temporada explicó los planes que truncó la lluvia. "La electrónica, el depósito lleno, los neumáticos usados. El plan era preparar la carrera. Estamos decepcionados por no poder correr más, no probar la moto en condiciones de carrera", explicó.

"Hay muchos pilotos que pueden estar en cabeza. Las primeras vueltas pueden ser en grupo. Dovizioso está muy cerca, Valentino sale desde la décima plaza pero también puede estar ahí. También Dani y Marc. Son pilotos que luchan mucho y nosotros intentaremos marcar nuestro ritmo, pero hay que correr pocos riesgos", añadió.

Más noticias

Leer más acerca de: