Aguirre asegura que el Atlético jugará en el Bernabéu "sin complejos" y "de tú a tú" al Real Madrid

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:37


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, apuntó la intención de su equipo de saltar el sábado al césped del Santiago Bernabéu dispuesto a jugarle "sin complejos" y "de tú a tú" al Real Madrid.

El entrenador mexicano dejó claro que, aunque el conjunto blanco sea el vigente campeón de Liga, los atléticos tienen intención de salir a "llevar la iniciativa" del partido y "poner el ritmo, aunque sea en campo rival y contra el Real Madrid", como será su intención en todos los encuentros de la temporada.

Además, confía en que, finalmente, puedan romper su mal fario en el Bernabéu, donde no ganan desde el ascenso. "El año pasado hicimos un buen partido, era la jornada quinta, estábamos acomodándonos... Me gustó mi equipo, pero un error nos costó el empate. Ya va siendo hora, el año pasado hicimos dos buenos partidos, así que a ver si a la tercera va la vencida", deseó.

Y es que no se concede relevancia a la condición de favorito de algún equipo. "Nosotros hemos ganado mucha confianza y ritmo y estamos a tope de ánimo. No somos menos que ellos, vamos a pelear y a luchar. No nos sentimos inferiores. No creo en eso de los favoritos, es algo relativo", sentenció.

"ESTOY MUY CONTENTO CON LO QUE TENGO"

Aguirre desveló que no tiene claro cuál será el once que salte al césped del Santiago Bernabéu porque está a la espera del estado de Maxi Rodríguez, Simao y Giourkas Seitaridis: "Voy a ver cómo está Maxi porque es el que más minutos ha jugado en la pretemporada y además estuvo con Argentina".

"Por otro lado, debo comprobar el tobillo de Simao y también el estado físico de Seitaridis. Luego está Pablo, que no jugó con España, pero no trabajó con nosotros hasta hoy", añadió.

Además, el técnico rojiblanco confesó que Peter Luccin es "uno de los pilares de su equipo", porque el organizador francés no sólo "impone respeto en el centro del campo", sino que también tiene "mucha experiencia" y "gran calidad".

Sobre Braulio, que vuelve al primer equipo tras su cesión al Salamanca, 'El Vasco' valoró la campaña del delantero en el equipo charro donde hizo "bastantes goles", y por eso, el club está valorando la posibilidad de "que se quede". "A mi juicio, el equipo está completo. No necesito nada más", afirmó.

El técnico manifestó que no sabía si para José Antonio Reyes el partido ante su ex equipo sería "especial" porque todavía no había hablado con el sevillano, aunque destaca la "variedad ofensiva" de los suyos: "Estoy muy contento con lo que tengo en todas las líneas. La plantilla está bien formada, se ha hecho un buen trabajo. Estamos a tope. Tenemos muchas opciones, hay un banquillo de lujo. Es un equipo con variantes".

Por último, declaró que ignora si los dos nuevos fichajes del Real Madrid, Arjen Robben y Gabriel Heinze, debutarán con el conjunto madridista el próximo sábado. "De momento sólo he leído lo que los periodistas han publicado. Me imagino que entrenarán hoy y mañana con sus nuevos compañeros, pero si les saca Schuster o no es problema del Madrid", concluyó.