Actualizado 01/03/2009 20:22 CET

El alemán Sebastian Vettel domina la primera sesión de entrenamientos en Jerez

Reuters

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor registro en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, que supuso el estreno del nuevo Force India con Giancarlo Fisichella a los mandos.

Vettel, que ya demostró en los anteriores test en esta pista su potencial, volvió a refrendar sus cualidades y lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:19.055, a casi segundo y medio del segundo, en este caso Felipe Massa (Ferrari) con 1.20.330.

En cambio, el brasileño Nelsinho Piquet volvió a evidenciar las carencias del 'R29' al firmar el peor registro (1.22.011) en una jornada en la que también defraudó el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, que fue penúltimo.

El día, con algo de lluvia y sol al final, volvió a servir de puesta a punto general de los nuevos monoplazas 2009 con especial atención a la fiabilidad, aerodinámica, KERS (Sistema de Recuperación Cinética) y neumáticos.

Por otra parte, Force India estrenó su nuevo bólido, con motor Mercedes, y con el veterano italiano Giancarlo Fisichella al volante dio sus primeros 31 giros del año y firmó un prometedor sexto tiempo.

Además, hubo hasta cinco banderas rojas en pista empezando por la del brasileño de Ferrari Felipe Massa, que cometía un error de pilotaje (se abría demasiado a la salida de la rápida de izquierdas antes de la curva Sito Pons) que le descolocó el monoplaza que acabó en la grava.

Nico Rosberg un par de horas más tarde hacía lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojaba el asfalto lo suficiente para que los 'slicks' del Williams patinaran en este viraje con Rosberg en la grava. Posteriormente, sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel (Red Bull), Piquet (Renault) y, por último, el McLaren de Pedro de la Rosa que se rompió a 25 minutos de finalizar la jornada.

Por otra parte, Fernando Alonso y Lewis Hamilton volverán a medirse el miércoles al igual que en la última sesión de test de Fórmula 1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos de Hamilton tras dominar Alonso toda la sesión.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio