Alonso pulveriza los registros de sus adversarios con el mejor tiempo de la jornada

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:19


MONZA (ITALIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) zanjó la polémica que le rodea, marcando el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo, inmerso en el escándalo de espionaje que afecta a su escudería, dominó la tanda de principio a fin y terminó con un mejor registro de 1:22.386, la mejor noticia de cara a la carrera del domingo.

El asturiano volvió a ofrecer las grandes sensaciones de los entrenos de la semana pasada en el circuito transalpino y pulverizó los registros de sus adversarios al superar en casi un segundo al segundo clasificado, su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Además, Alonso se vio beneficiado por los problemas mecánicos que sufrió Kimi Raikkonen (Ferrari), líder de la primera tanda, en su 'F2007', por lo que el finlandés tan sólo pudo ser octavo, mientras que Felipe Massa (Ferrari) terminó sexto.

El ovetense, que terminó cuarto la primera sesión, mejoró ligeramente el registro matinal de Raikkonen en una segunda tanda en la que dio una lección de pilotaje para intentar recuperar el liderato del Mundial.

De hecho, el líder del Mundial, Hamilton tan sólo pudo ser segundo con 1:23.209, por delante de un renacido Giancarlo Fisichella (Renault), que parece decidido a luchar por un buen resultado ante sus paisanos.

Por otra parte, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), que el pasado año fue tercero en esta cita, terminó en cuarta posición por delante del Williams de Nico Rosberg, mientras que su compañero Nick Heidfeld fue séptimo.