Alpinismo.- La malas condiciones meteorológicas obligan volver a los integrantes de la Expedición Andalucía-Makalu

Actualizado 23/05/2008 16:48:54 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a desistir de su empeño a los tres alpinistas integrantes de la expedición Andalucía-Makalu, que aspiraba a coronar la cumbre de este pico nepalí que, con sus 8.473 metros es la cuarta cumbre más alta del mundo.

La expedición la componen Jorge Vázquez, Fernando Fernández y Manuel González. Según las noticias aportadas por éste último desde el campamento base, un fortísimo viento les obligó, el pasado día 19, a renunciar a la escalada, haciéndoles iniciar el descenso en "condiciones extremadamente duras", hasta el punto de que todos los componentes del equipo tienen los pies afectados por el frío.

El propio González precisa que, tras el reconocimiento médico que se le ha practicado, se le han descubierto "importantes congelaciones" en tres dedos de su pie derecho.

"Ahora, la preocupación de nosotros tres es regresar lo antes posible para recuperarnos de las secuelas sufridas. Mañana esperamos ser evacuados en helicóptero a Katmandú con el fin de llegar a España lo antes posible y ser atendidos en el Centro Especializado en Congelaciones situado en Zaragoza", apunta el alpinista.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por