MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Antonio Albacete mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el alemán Jochen Hahn, segundo clasificado en le general del Europeo de camiones, tras la disputa de las dos primeras carreras del Gran Premio de Le Mans, celebradas en el circuito Bugatti.
Sólo el piloto germano y Albacete pueden ser campeón y subcampeón, pero mientras el alemán disfruta de un camión en perfectas condiciones, el piloto de CEPSA continúa arrastrando problemas técnicos que no lo permiten rendir a su mejor nivel, explicó su equipo.
Hay caras de preocupación en el cuerpo técnico del CEPSA Truck Team. Nadie quiere volver a ser subcampeón, y por eso todos trabajan sin cesar para mejorar el camión de Antonio Albacete. Pero el piloto español sufrió mucho en la primera carrera.
En la 'superpole' no pudo mejorar un modesto cuarto puesto, y en la primera carrera fue incapaz de seguir el ritmo marcado por los dos MAN pilotados por Jochen Hahn y Norbert Kiss, que con toda facilidad eran entre 1,2 y 1,4 segundos por vuelta más rápidos que el de CEPSA.
La carrera fue un bonito espectáculo especialmente para Renault, porque la marca francesa se adjudicó un perfecto doblete con Markus Bosiger y Adam Lacko en las dos primeras posiciones.
Al final de la jornada el sábado, Antonio Albacete sigue siendo el líder provisional con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Mañana será un día muy difícil, pero el CEPSA Truck Team sigue vivo y luchando por el título.