MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto de CEPSA Truck Team, Antonio Albacete, afrontará el Gran Premio de Austria de este fin de semana con el objetivo de "conseguir más puntos" y distanciarse de sus "rivales más directos" en la clasificación, en la que se encuentra empatado a 129 puntos en el campeonato de Europa de Camiones.
Antonio Albacete llega a Austria muy motivado en primera posición del campeonato, igualado a puntos con Norbert Kiss, pero en lo más alto gracias a las victorias del piloto español. Para Albacete, se trata de un trazado "bonito y muy técnico". "El Red Bull Ring es un trazado espectacular, por el diseño, por las instalaciones y por el lugar en el que se encuentra, completamente rodeado por una abundante vegetación, en mitad de un bosque gigante", señaló el piloto.
El circuito comparte parte del recorrido con el de Formula 1, del que aseguró que tienen un "uno de los recorridos por vuelta más cortos del campeonato", al que tienen que dar 20 vueltas. "Mi objetivo es sumar cuantos más puntos mejor, y si es posible más puntos que mis rivales directos. Pero no será fácil", dijo.
"Me gusta el trazado, el año pasado conseguí una victoria y tres podios, así que soy optimista", de cara a la cuarta cita del Campeonato de Europa de Camiones. No obstante, CEPSA ya trabaja para solucionar los problemas de temperatura con los frenos.
Antes de comenzar la carrera, la clasificación está liderada por el piloto español con 129 puntos, empatado con Norbert Kiss, y en tercer lugar, y a una diferencia de 13 puntos, se encuentra Jochen Hahn.