Antonio Albacete luchará por su cuarto Europeo de Camiones

Antonio Albacete
CEPSA SPORT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Antonio Albacete luchará este sábado por su cuarto Campeonato de Europa FIA de Camiones en el circuito francés de Le Mans, décima y última prueba puntuable, y lo hará con el camión mejorado técnicamente que pilotaba su compañero Markus Ostreich, un MAN híbrido.

El equipo de Albacete, CEPSA Truck Team, trató por todos los medios que la FIA diese permiso para que compitiera con el camión accidentado el pasado sábado en el Jarama, que quedó destruido, una vez restaurado, pero ante la negativa recibida se decidió realizar una completa transferencia técnica del camión original a la unidad que pilotaba Markus Ostreich.

Por tanto, será el alemán quien pilote el camión con el que Albacete sufrió el accidente el fin de semana pasado en el Jarama con la intención de defender su tercera plaza en el campeonato.

"Hoy llueve, pero parece que durante el fin de semana estará seco. Me gusta el agua, aunque para el público es mejor que no llueva. Sea como sea voy a por el título. Me da igual conseguir una victoria o no este fin de semana. Tan solo tengo que sumar más puntos que el segundo clasificado", dijo Albacete.

Por su parte, el ingeniero jefe del CEPSA Truck Team, Justo Álvarez, explicó las modificaciones realizadas en el camión que pilotará Albacete. "Hemos hecho que el camión que era de Ostreich y ahora es de Antonio cambie por completo, de hecho casi podemos hablar de un camión nuevo. No hemos tocado ni el chasis ni el motor, porque no podemos hacerlo por reglamento, pero el resto, prácticamente lo hemos cambiado todo", indicó.

"Los frenos y el sistema de refrigeración, Antonio prefiere, por tacto, los Brembo, y Markus utiliza los Meritor... son diferentes, también la suspensión, ballestas y amortiguadores, la caja de dirección, el cambio y por supuesto todo lo relacionado con el puesto de conducción... hasta el mando de los intermitentes. Antonio va a pilotar un camión idéntico al que teníamos antes del accidente", añadió Álvarez.