Antonio Albacete: "No pudimos rodar en Nogaro en pretemporada, así que iremos poco a poco"

Antonio Albacete
CEPSA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 14:52

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Cepsa Truck Team Antonio Albacete, que afronta la tercera cita del Campeonato de Europa de Camiones en el circuito francés de Nogaro, espera "tomar contacto" con la pista este viernes e ir "poco a poco" a lo largo del fin de semana, ya que afronta el hándicap de ser el único equipo que no pudo rodar en el trazado en los test de pretemporada.

"En Navarra todo fue muy bien y salimos muy contentos, pero ahora estamos en Nogaro y tenemos que ir poco a poco. Por el momento tenemos el problema de que no estuvimos aquí en los entrenamientos de pretemporada, que es algo que hemos hecho siempre durante los últimos años. Quizás nos pase factura porque el resto de los equipos sí pudieron rodar", declaró el madrileño.

Por ello, Albacete, cuyo objetivo es sumar el máximo posible de puntos en estas cuatro carreras, llega con precaución al trazado galo. "Hoy sólo quiero encontrarme a gusto con el camión, afinar la puesta a punto y no cometer errores. Mañana será el primer gran día del fin de semana y espero poder luchar por la pole", apuntó.

Sin embargo, el piloto madrileño confía en su buen momento de forma. "Estoy tranquilo porque es un trazado que conozco muy bien y ahora tengo tres sesiones de entrenamientos libres, así que podré trabajar mucho y tomar contacto con la pista", manifestó.

Por último, se refirió a las condiciones que encontrará en Nogaro, un circuito pequeño y virado que cuenta con varios muros de protección muy próximos al trazado. "Una de las claves aquí es el asfalto y la temperatura. Creo que nos irá mejor con más calor, y si llueve, ya veremos", concluyó.

Nogaro es un circuito tradicional en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones y es muy del agrado del español, que en este trazado ha conseguido buenos resultados en temporadas precedentes. Pequeño, virado y estrecho, es un circuito para virtuosos del volante que esconde no pocos puntos de riesgo por la proximidad de los muros de protección, con dos largas rectas y grandes frenadas que no permiten descanso a las mecánicas.

Contenido patrocinado