'Aratz', gran triunfadora del Premio Hunting Star en la primera tarde de viernes en el Hipódromo de la Zarzuela

Jornada de Turf
CARLOS GUTIÉRREZ
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 0:31

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de la Zarzuela ha vivido este viernes por la tarde su primera jornada vespertina de la temporada de carreras con cinco pruebas entre las que destacó el Premio Hunting Star, donde la triunfadora fue 'Aratz', siendo también destacado el triplete de Guillermo Arizcorreta y el doblete de Vaclav Janacek.

Todos los asistentes, que pudieron disfrutar del espectáculo sin coste alguno ya que la entrada era gratuita, gozaron además de una jornada primaveral en el Hipódromo. Las cinco carreras que componían el programa se disputaron en la pista de fibra, y como carrera principal estuvo el Premio Hunting Star en la quinta, reservada a las yeguas, sobre la milla.

Si bien 'Irish Cliff' partía como favorita y no lo hizo nada mal, consiguiendo el segundo puesto, la yegua de la Cuadra Asociación de la Concordia, 'Aratz', dejó claro que la arena es la superficie que más le gusta, imponiéndose con facilidad a sus rivales. El jockey Vaclav Janacek, acompañó con las manos a la pensionista de Guillermo Arizcorreta hasta la meta, y sin necesidad de exigirle, se alzaron con la victoria por más de tres cuerpos.

Esta no fue la única victoria del preparador vasco y del jockey checo, ya que juntos lograban otro triunfo como equipo, en la segunda carrera con el potro 'Rilke'. Esta vez el paseo fue aplastante, nada menos que por dieciocho cuerpos y medio de ventaja, y seguramente podrían haber sido más si le hubiera forzado un poco.

Además, Arizcorreta completó su triplete en el día de hoy, ganando con 'Francesco Cara' en la primera de la tarde, también con superioridad ante el resto del lote, que llegaban tras él a más de cuatro cuerpos.

En el Premio Marca - Plaza de Callao, de la tercera carrera, triunfaba el tándem padre e hijo de Isidoro Gómez y Álvaro Gómez, con 'Super Coco', de la Cuadra Odisea. En la recta final, 'Super Coco' atacó muy fuerte y se apartó de los demás, ganado fácilmente con casi cinco cuerpos de ventaja, y dejando la lucha para la segunda y tercera posición que se disputaron 'Sunami' y 'Dublin Maura', llegando en ese orden.

El handicap referenciado de la cuarta carrera, el Premio Plaza Mayor, en el que se retiró 'Gaspariño', dejó la sorpresa de la jornada, con el veterano 'Camuray' imponiendo su voluntad, por más de tres cuerpos, en un sprint de 1.200 m., y dejando tras él a 'Corcubion', por los carriles interiores, y a 'Dunedain', por fuera, al que aún le quedaron fuerzas para venir desde atrás.