21 de febrero de 2020
 

Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte festejan dos nuevos récords nacionales

Actualizado 13/04/2007 23:19:02 CET

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte fueron los dos grandes protagonistas de la segunda jornada de los Campeonatos de España de natación que se están disputando en Cádiz, después de rebajar sendos récords nacionales en 50 espalda y 400 estilos respectivamente.

Wildeboer se impuso en su prueba con un registro de 25.53, rebajando la anterior plusmarca que estaba en posesión del mundialista David Ortega Pitarch (25.57) desde los Europeos de Budapest de 2006.

Por su parte, Belmonte superó un crono que estaba en activo desde los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. La joven nadadora, de sólo 17 años y que ayer destacó en los 200 estilos, marcó un registro de 4.44:10, demostrando su reciente título de campeona del mundo junior de la distancia.

Belmonte reconocía a la conclusión de la prueba que había hecho "el mejor parcial de espalda" de su vida, y que todo había salido redondo porque también logró su clasificación automática para el Open LEN de París.

Además, en los 200 libres, Olaf Wildeboer le ganó la partida a José Antonio Alonso, que se quedó a sólo 18 centésimas del nadador del Sabadell en una de las pruebas más igualadas de la jornada. En mujeres, Ilune Gorbea (Bidasoa XXI) se hizo con el oro -con 2.01.38- pese a las dificultades que le supusieron María Fuster (2.01.97) y Melanie Costa (C.N. Palma), y Arantxa Ramos (C.N. Sabadell).

Iván Aguirre (Bardulia), por su parte, fue el dominador sin discusión del hectómetro braza (1.03.26), una prueba en la se vio escoltado por otros dos habituales de los podios domésticos, Melquíades Álvarez (Alcalá-Tecysu) y Pablo Antonio Serra (Ferca-San José).

En mujeres, bonito duelo entre la recordwoman española Sara Pérez, Javiera Salcedo y la andaluza Concepción Badillo. Un duelo interesante con Salceda y Badillo destacadas que se resovió en los últimos metros a favor de la nadadora del Sant Andreu.

Por último, en 400 estilos, el joven Sergio García logró el título nacional y sobre todo la mínima para el Campeonato de Europa junior de Amberes y selección absoluta para el Open LEN de París.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez