Atletismo.- Una farmacéutica alemana pagará más de 9.000 euros a 184 atletas damnificados por el dopaje en la RDA

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 18:07

JENA (ALEMANIA), 21 (EP/AP)

Jenapharm, una compañía farmacéutica alemana, acordó hoy pagar a 184 atletas de la antigua República Democrática Alemana una compensación de 9.250 euros por los daños causados por el programa sistemático de dopaje del estado.

La empresa, que proveía de esteroides anabolizantes y otras drogas muy usadas por los deportistas, ofreció este dinero como parte de un dictamen judicial. Además, también pagó 170.000 euros a empresas que ayudan a los damnificados.

Una semana antes, la Organización de Deportes Olímpicos Alemanes acordó también pagar la misma cantidad a 170 atletas, muchos de los cuales desconocían que estaban tomando sustancias prohibidos desde edades muy tempranas.

Contenido patrocinado