BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Marta Domínguez consiguió hoy en el Míting Internacional 'Ciutat de Barcelona' el récord de España absoluto en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, con un crono de 9:09.39, que además supera el mejor tiempo histórico de la reunión barcelonesa y se convierte, de momento, en la mejor marca mundial del año en la categoría.
La palentina confiaba en conseguir el mejor crono de la temporada en la modalidad, y lo consiguió con creces gracias a una carrera en la que luchó sola contra el crono. Domínguez, que había pedido a la organización la presencia de liebres capaces de ello, se vio sola a mitad de carrera cuando la única liebre que seguía su ritmo se retiró.
Pese a la buena marca, la atleta aseguró que para ella no son importantes, sino que prefiere poder conseguir una medalla en los Mundiales de Berlín del próximo mes de agosto. "Prefiero conseguir una medalla en Berlín que no un buen crono", manifestó. "Hacía aire cuando me he quedado sola, pero ha sido un poquito a sensaciones mías, a ritmo, con una marca sensacional", se sinceró.
Y eso que hoy, en los metros finales, quitó el pie del acelerador y entró pausada, saludando al público asistente a la cita. "Podía haber hecho mejor crono, pero de verdad que no me importan. Donde quiero y buscaré hacer crono será en Berlín", reiteró. Para ello, intentará "apurar la velocidad" y mejorar su paso por la ría y los obstáculos.