Atletismo/Mundial.- Iris Fuentes-Pila se clasifica para la final de 1.500 metros en la que no estará Checa

Actualizado 31/08/2007 15:20:54 CET

OSAKA (JAPÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Iris Fuentes-Pila se clasificó por tiempos para la final de los 1.500 metros de los Mundiales de atletismo de Osaka (Japón) en la que no podrá estar la joven valenciana Dolores Checa.

La santanderina, campeona de España de la disciplina, se vio favorecida por correr en la semifinal más rápida y se clasificó para la lucha por las medallas con un registro de 4:06.99, que significa su mejor marca del año.

La menor de las hermanas Fuentes-Pila realizó una carrera muy inteligente, pues a pesar de marchar en solitario casi toda la prueba nunca perdió su posición. Así, entró en meta séptima y logró clasificarse "por fin para una final", según reconoció al salir de la pista.

"Lo he dado todo. No he dejado ni una gota de fuerza y me he sabido mantener, ya es hora de que me salgan un poquito las cosas. Es una recompensa que ayuda a seguir entrenando duro. Las piernas me iban solas. Sólo pensaba en no pinchar y estoy muy contento", aseguró en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Por otra parte, Dolores Checa, que había realizado un gran registro en las series, no pudo repetir su buen tiempo y quedó undécima en su 'semi' con un discreto 4:20.44. Así, la de Silla se marcha "triste" de la cita nipona en la que esperaba "un poco más".

No obstante, la pupila de Antonio Serrano aceptó su responsabilidad. "No voy a poner excusas. Estaba difícil porque tenía que correr mucho y no ha sido el día. Yo estoy contenta con haber pasado la primera ronda, pero siempre te exiges un poquito más", finalizó.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por