DAEGU (COREA DEL SUR), 2 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos se ha llevado la medalla de oro en el relevo de 4x400 metros de los Mundiales de atletismo, que se disputan en Daegu (Corea del Sur hasta el domingo, con el liderazgo de LaShawn Merritt, que guió a su equipo al triunfo mundialista con una gran posta final.
Con este oro, Merritt logra olvidar en parte la sorpresa que vivió en la prueba individual de 400 metros, donde se vio superado por el atleta de la isla de Granada Kirani James. El estadounidense lideró un equipo en el que también compitieron Greg Nixon, Bershawn Jackson y Angelo Taylor para ganar con un tiempo de 2 minutos, 59 segundos y 31 centésimas.
Estados Unidos se llevó la gloria tras una final que pasó, en su mayor parte, por detrás de Jamaica y Suráfrica, que en la recta final quedaron relegados a la lucha por la plata. Finalmente, el segundo puesto fue para los surafricanos Shane Victor, Ofentse Mogawane, Willem de Beer y L.J. van Zyl, mientras que el bronce correspondió a los jamaicanos Allodin Fothergill, Jermaine Gonzales, Riker Hylton y Leford Green.