Atletismo/Mundial.- Mayte Martínez: "Ha sido increíble, no me lo creía"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:15

OSAKA (JAPÓN), 28 (EUROPA PRESS)

La atleta española Mayte Martínez se mostró muy emocionada tras colgarse el bronce en la final de los 800 metros en el Mundial de atletismo que se está disputando en Osaka (Japón) y que significa la segunda presea para la delegación española en la cita.

"Ha sido increíble, no me lo creía. Sabía que para entrar a las medallas había que entrar en esos tiempos (1:57). Juan Carlos (Granado) confiaba en mí. Decía que estaba para marca personal, pero yo no lo pensaba. No te puedo explicar cómo me siento. Es una sensación tan especial", afirmó en declaraciones a Televisión Española.

La vallisoletana, que firmó su mejor marca personal (1:57.62), reconoció haberse sentido muy cómoda en el tartán nipón. "En los últimos metros me ha parecido tan fácil que no me lo creía pensé que había truco o que me faltaba una vuelta y me había inventado el sonido de la campana", aseguró la pucelana, que al entrar en meta le pidió a su entrenador que le confirmase su posición con un gesto con la mano.

La mediofondista, que había sido quinta en Helsinki 2005 y séptima en Edmonton 2001, no pensaba entrar en la lucha por las medallas. "No sé si es la noche más importante de mi vida. He vivido momentos muy bonitos, pero también tristes. Es una medalla superimportante porque el nivel de mis rivales es altísimo. Pensé que mi aspiración era ser sexta, séptima u octava y no me lo creo", indicó.

La atleta castellana quiso dar las gracias a su familia y amigos por su apoyo en los momentos más duros la pasada temporada por graves molestias físicas. "Una medalla como ésta me da ilusión para seguir trabajando después de todo lo que he pasado", explicó.

Martínez siguió a la marroquí Hasna Benhassi, plata, como si fuera su liebre. "Hoy me he demostrado que en 1.57 también puedo acabar bien. Me he tranquilizado porque delante tenía a Benhassi, para mí clara favorita a medalla. Está a más nivel que yo, pero he pensado que era mi liebre y me ha llevado muy bien", bromeó.

Por último aseguró que no pensaba en hacer tan buena marca. "Llevaba dos carreras con 1.59 y pensé que me costaría repetir esas marcas. Gracias al cariño y apoyo de la gente en los últimos metros he ido tan rápido", finalizó.

Contenido patrocinado