BERLÍN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Ruth Beitia finalizó en la quinta posición en la final de salto de altura de los Campeonatos del Mundo de Berlín, tras registrar un mejor salto de 1.99 metros, que se quedó a cinco centímetros del oro de la croata Vlasic (2.04) y a tres del bronce que se adjudicó la alemana Friedrich (2.02).
Beitia, que afrontaba el concurso con la tercera mejor marca del año (2.01), acreditada el pasado mes de julio en Zaragoza, no pudo dar el salto de calidad esperado en una gran cita y volvió a quedarse a las puertas de las medallas.
La saltadora cántabra comenzó con magníficas sensaciones la final, saltando en su primera tentativa las alturas de 1.87, 1.92 y 1.96, asegurándose una plaza de finalista.
Sin embargo, en la siguiente altura, 1.99 metros, comenzaron los problemas. Tras dos errores en sus primeros dos intentos, Beitia se mantuvo con vida en la final al superar el listón en su última oportunidad, manteniéndose en la lucha junto a las otras cuatro candidatas a las preseas y asegurándose la mejor clasificación de su carrera en una gran cita al aire libre.
Pero el siguiente reto suponía igualar su mejor marca de siempre (2.02 metros), algo que Beitia no pudo conseguir, quedando fuera del podio ya que la croata Blanka Vlasic, la rusa Anna Chicherova y la alemana Ariane Friedrich sí fueron capaces de superar esa altura, dejando a la saltadora de Santander de nuevo con el amargo sabor de quedarse a las puertas de la gloria.
Con sólo tres competidoras luchando por el oro, la experiencia de Vlasic, vigente campeona del mundo y subcampeona olímpica, se impuso con su salto de 2.04 metros, consiguiendo su segunda corona mundial por delante de Chicherova y Friedrich, que se quedaron en 2.02.