Atletismo.- De la Ossa se erige en la esperanza nacional entre la legión africana del Cross Internacional de Alcobendas

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 13:55

ALCOBENDAS (MADRID), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Juan Carlos de la Ossa y el etíope Tariku Bekele, vigente campeón del mundo junior de los 5.000 metros, partirán mañana como dos de los claros favoritos al triunfo en el Cross Internacional de la Constitución, que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas.

De la Ossa está inmerso en la recuperación de su forma tras una lesión, por lo que afrontará la última prueba antes del próximo Europeo de cross que se celebrará el 10 de diciembre en San Giorgio (Italia), al cual acude convocado pese a solicitar al responsable de fondo de la Federación Española de Atletismo su ausencia de la lista.

Por su parte, Bekele, hermano menor de Kenenisa Bekele, cinco veces campeón del mundo de cross, es una estrella del atletismo en ciernes que, a sus 19 años de edad, apunta a sumar una nueva victoria a la conseguida el pasado domingo en el Cross de Llodio (Álava).

Además de Tariku Bekele, el otro gran favorito es el también etíope Abraham Cherkos Feleke, de 17 años, campeón del mundo júnior en los 3000 metros, que finalizó la prueba de Llodio en el décimo lugar, en la que fue su presentación en el campo a través europeo.

De este modo, la hegemonía africana en la categoría parece que podrá ser sólo amenazada por el medalla de bronce europeo de los 10.000 metros, Juan Carlos de la Ossa, séptimo clasificado en la prueba alavesa entre un ramillete de africanos de talla mundial.

"Había excluido mi presencia en los europeos hace algún semanas debido a varias circunstancias, ya que mi padre murió el mes pasado y no he recuperado completamente la forma después de la lesión, pero tras hacerlo bastante bien en Llodio el domingo pasado la Federación española me pidió que acudiera a la selección nacional y para mí es un placer llevar esa camiseta", explicó De la Ossa.

MELKAMU, CLARA FAVORITA EN LA PRUEBA FEMENINA.

Por su parte, en la carrera femenina la etíope Meselech Melkamu parte como la gran favorita de la prueba, sobre todo tras su triunfo sobre la keniata Vivian Cheruiyot el pasado domingo en Llodio, que hace bastante improbable que ésta pueda ser derrotada en la defensa de su triunfo en la edición anterior el próximo domingo.

Las esperanzas nacionales estarán depositadas en la campeona europea de los 5000 metros, Marta Domínguez. La española, de 31 años, consiguió el triunfo el pasado 5 de noviembre en la prueba de Atapuerca y se ha negado a competir en los Campeonatos de Europa de campo a través del próximo fin de semana para descansar en invierno, ya que su principal objetivo está en los Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Osaka (Japón) el próximo verano.