MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La San Silvestre de la localidad madrileña de Las Rozas (Madrid) recaudó este lunes un total de 1.364 euros que destinó a la ONG 'Aldeas Infantiles', después de reunir en un festivo día a más de 1.700 participantes en las diferentes modalidades de competición.
La prueba roceña, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, el Club de Atletismo de Las Rozas y El Corte Inglés, superó al frío para reunir en la Dehesa de Navalcarbón a multitud de corredores y familias que disfrutaron de un día lleno de atletismo.
Así, en la carrera de 10 kilómetros se impuso Álvaro Garrido Gutiérrez, que cruzó la meta con un tiempo de 32:51, seguido de Santiago de la Fuente Martín (33:02) y Rodrigo Ares Mateos (33:14), mientras que en la categoría femenina, la victoria fue para Cristina Rozalen Pedraza (39:51) por delante de Rocío Álvarez Toucedo (40.40) y Beatriz Montero Vernay (42.10).
La matinal jornada también contó con una marcha familiar, que reunió a más de 250 participantes sobre una distancia de 5 kilómetros y las carreras infantiles en las que 300 niños, divididos en tres categorías, pudieron disfrutar del atletismo.
La prueba, que contó con la presencia del alcalde roceño, José Ignacio Fernández Rubio, y del concejal de Deportes de la localidad, Antonio Garde Fernández-Fontecha, también tuvo su lado solidario con la recaudación de 1.364 euros para la ONG Aldeas Infantiles. La organización dispuso que un euro de cada inscripción será destinado para esta organización.