BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La localidad barcelonesa de Sant Llorenç de Savall acogerá el próximo domingo 6 de junio la primera de las tres carreras, de 5 y 10 kilómetros, de la primera edición del circuito solidario 'Regala un bosque', un proyecto que pretende recaudar fondos para la rehabilitación de los bosques que han sido calcinados por los incendios.
'Regala un bosque', apadrinado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), es un circuito de pruebas que se celebran por zonas quemadas que se reforestarán con el dinero recaudado por el patrocinio privado y la inscripción, que se puede llevar a cabo en 'www.regalaunbosque.org', de los corredores. La cuota irá destinada al cien por cien a la rehabilitación de la flora y la fauna de la zona.
Sant Llorenç Savall, y más concretamente la Vall d'Horta sufrió un incendio el pasado 2003 que calcinó más de 750 hectáreas, donde arrancará este proyecto solidario, que continuará en Granada, el 26 de junio, con parte del recorrido por el interior de la Alhambra, y concluirá el 26 de septiembre en Guadalajara.
Las pruebas de 'Regala un bosque' serán una marcha popular de 5 kilómetros y una carrera de 10, con una altimetría que variará según la zona donde se celebren y están abiertas a todo tipo de participantes. El objetivo es concienciar a la población para que no se olvide de los bosques una vez se han quemado y colaborar para volver a disfrutar nuevamente de ellos.
"Esta iniciativa pretende involucrar a la población en la prevención y 'regalar un bosque' a través del deporte solidario", comentó el atleta olímpico José Luis Blanco, Embajador de 'Regala un bosque' junto a otros como el ex futbolista del FC Barcelona Luis Enrique, el ex tenista Sergi Bruguera o la triatleta Ana Burgos, entre otros deportistas.