NUEVA YORK (EUROPA PRESS), 18 (EP/Reuters)
El plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, volverá a competir en la 'Diamond League' en Roma, que se celebra el día 26 de mayo, tras una lenta recuperación de la lesión de espalda que le ha mantenido apartado de las pistas desde la pasada temporada.
El atleta jamaicano, triple campeón del mundo y olímpico, regresa a la competición dos meses después de lo esperado. Bolt inicia de esta manera la preparación para la defensa de sus títulos de 100 y 200 metros en los campeonatos del mundo de Corea del Sur, que se celebrarán entre agosto y septiembre de 2011.
"Los campeonatos del mundo son a finales de este año y es la parte más importante de la temporada. Esta será la primera vez que corra en Italia y estoy deseando que llegue el buen tiempo", aseguró Usain Bolt. "La competición será fuerte ya que es un 'meeting' de la 'Diamond League', pero estoy en forma y listo", declaró el atleta jamaicano.
Como campeón del mundo, Bolt defenderá automáticamente su oro en Corea y viajará en junio a Jamaica para completar los 'trials' nacionales, antes de volver al 'Viejo Continente' para competir en julio en París y Mónaco.