VALENCIA, 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -
El velocista español Ángel David Rodríguez se clasificó para las semifinales de los 60 metros en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que ha comenzado hoy en el Palau Luis Puig de Valencia, dando una de las alegrías de la jornada a la delegación española.
El madrileño, campeón de España de la disciplina, se clasificó como segundo de la octava serie con un registro de 6.69, idéntico al del británico Dwain Chambers, que es el sexto mejor registro de los clasificados para la siguiente ronda.
El atleta del Puma Chapín se mostró muy satisfecho por su actuación en su primera toma de contacto con el tartán valenciano. "He conseguido una buena marca para ser por la mañana y tampoco he corrido hasta el final. Así que me ha ido bien", sentenció.
El pupilo de Dunia Martín confía en hacer un buen papel en las 'semis' de esta tarde. "Esperaba pasar tranquilamente. Ahora intentaré estar en mis marcas y si con eso llego lejos pues estaré satisfecho", indicó al tiempo que aseguraba haberse sentido muy arropado por la afición. "Oías como la gente te llamaba y eso motiva", confesó.
Rodríguez se mostró partidario de la participación de Chambers en la cita al haber cumplido ya su sanción. "Me parece bien que corra. Ha cumplido su sanción. Otra cosa es la multa y si no ha pasado por tres controles antidopaje es problema de su federación si no se los han hecho", concluyó.