SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 900 corredores se han inscrito ya en el XI Medio Maratón de la Isla de La Cartuja en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 29 de enero, y que estará dedicada como homenaje a José Rodríguez Hidalgo, corredor de la Asociación Deportiva Sevillana (ADS) recientemente fallecido durante la San Silvestre de final de año pasado, en la propia capital hispalense.
La carrera está organizada, como es habitual por el Parque del Alamillo, el Club de Atletismo San Pablo y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Desde la organización se ha recordado que José Rodríguez Hidalgo era un corredor emblemático de esta prueba.
Los participantes tomarán la salida a las 11 de la mañana en el Cortijo del Alamillo, y dispondrán de todos los servicios necesarios para que la prueba resulte lo más cómoda y segura posible tales como vestuarios, servicios médicos, avituallamiento, 'coche escoba', etc.
Este año la meta volverá a su lugar habitual, el Estadio Olímpico, donde se realizará también la entrega de trofeos y regalos a partir de las 14.00 horas.
La prueba está abierta a todo el que esté interesado en participar, bien sean clubs o deportistas individuales, ya que sólo hay que inscribirse a través del Club San Pablo, con un precio de 8 euros por corredor.
Cabe recordar, igualmente, que el Medio Maratón de la Isla de la Cartuja se dedica todos los años a la memoria del deportista y periodista deportivo Lorenzo Muñoz, que durante toda su vida profesional trabajó por la promoción del deporte en Sevilla.
CONCURSO FOTOGRAFICO.
Paralelamente al Medio Maratón se convoca un año más el concurso fotográfico cuyo único tema será la propia prueba deportiva. Los interesados en participar deben inscribirse el mismo día de la carrera.
A cada participante se le entregará un carrete de 24 exposiciones que deberá devolver al término de la carrera, en el Cortijo del Alamillo. La primera fotografía del carrete debe tomarse a la salida de la prueba.
Posteriormente, un jurado evaluará las instantáneas, seleccionará algunas para formar parte de una exposición y elegirá las fotografías ganadoras. Además de las tres mejores imágenes, se premiará a la mejor fotografía de paisaje urbano y de patrocinador. La relación de ganadores se dará a conocer el próximo 28 de febrero.