DAEGU (COREA DEL SUR), 3 (EUROPA PRESS)
La atleta australiana Sally Pearson ha conseguido la victoria en la final de 100 metros vallas femenino, colgándose en los mundiales de Daegu (Corea del Sur) la medalla de oro, con una marca de 12.28, mejor marca de los campeonatos mundiales y a siete centésimas del récord del mundo, en propiedad de la búlgara Yordanka Donkova, logrado en agosto de 1988.
Sally Pearson, quien ya consiguió en su semifinal la sexta mejor marca de todos los tiempos, demostró desde la salida estar en un gran momento de forma, y desde los tacos estuvo lanzada, mostrándose siempre por delante de todas sus rivales.
El segundo y tercer puesto lo ocuparon las americanas Danielle Carruthers (12.47) y Dawn Harper (12.47), que necesitaron de la 'foto finish' para dirimir quien ganaba cada medalla.
La prueba destacó por el gran nivel de todas sus atletas, y únicamente hay que mencionar el abandono de la tercera representante americana, Kellie Wells, que tras caer al suelo por un choque con una de las vallas no pudo terminar la carrera.