La australiana Eleanor Patterson competirá en la altura del Meeting de Madrid

Archivo - Eleanor Patterson, en el centro, tras ganar el oro en el salto de altura del Mundial de 2022
Archivo - Eleanor Patterson, en el centro, tras ganar el oro en el salto de altura del Mundial de 2022 - Michael Kappeler/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:58

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La australiana Eleanor Patterson competirá el próximo 23 de febrero en el Meeting de Madrid, la cita final del World Athletics Indoor Tour Gold a la que la actual subcampeona mundial de salto de altura regresa dos años después de ganar en la capital española, un triunfo que le permitió hacerse con el título global del circuito.

Patterson tendrá como principales rivales a la finlandesa Ella Junnila, medallista de bronce en el Europeo en Pista Cubierta de Torun (Polonia) en 2021, y a la ucraniana Yuliya Chumachenko, campeona en los Juegos Mundiales Universitarios en 2019.

La oceánica lleva rindiendo a un gran nivel desde 2022, cuando logró la plata en el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado superando por primera vez la barrera de los dos metros. Meses después se proclamaría en Eugene (Estados Unidos) campeona del mundo al aire libre, y en 2023 volvería a subir al podio de un Campeonato del Mundo, esta vez en Budapest, para colgarse la plata.

Contador