La austriaca Schild se lleva el eslalon de Reiteralm delante de su público

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 15:49


REITERALM (AUSTRIA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora austriaca Marlies Schild se adjudicó la prueba de eslalon celebrado en la localidad austriaca de Reiteralm, en un final de infarto en el que se impuso a su compatriota Nicole Hosp y a Chiara Costazza, que no pudo completar la sorpresa, tras liderar la primera manga.

Schild, actual campeona del mundo de la especialidad, comenzó la segunda manga a un ritmo altísimo, marcando grandes diferencias frente a Hosp y arriesgando mucho en su trazado, algo que a punto estuvo de costarle la prueba. Sin embargo, la austriaca supo corregir un grave error durante su recorrido y marcar el mejor tiempo de la prueba con 1:55.53.

Esta victoria sirvió además de venganza por el desenlace final del pasado Mundial, en el que Nicole Hosp se llevó el 'Globo de Cristal' en la última prueba del campeonato. Hosp marcó el mejor tiempo de la segunda manga, superando en tres centésimas a Schild, pero la mejora fue insuficiente para alzarse con la victoria. Sin duda, ambas agradecieron el cambio de escenario del eslalon, tras ser suspendido el recorrido inicial en Levi (Finlandia) por falta de nieve.

La italiana Costazza, ganadora de la primera manga, gozó de una gran salida en la segunda, pero perdió tiempo según avanzó el recorrido y fue relegada al tercer puesto final. Por su parte, la estadounidense Resi Stiegler, única esquiadora no europea que pudo disputar la segunda manga, volvió a marcar el mejor quinto puesto, alzándose con la cuarta posición final en la prueba.

La sorpresa a punto estuvo de saltar de la mano de Veronika Zuzulova. La eslovaca logró mejorar los tiempos marcados anteriormente por Tanja Poutiainen, pero perdió el primer puesto provisional en la segunda manga con la salida al escenario del dueto austriaco que dominó la prueba.

La sueca Maria Pietilae-Holmner, que partía con el segundo mejor tiempo, perdió todas sus opciones en una muy mala segunda manga, dejándose llevar en la parte final del recorrido. Su compatriota Anjae Paerson, doble campeona del mundo, confirmó su mal momento de forma terminando en duodécima posición.

La otra decepción del día corrió a cargo de la italiana Denise Karbon, que finalizó en un discreto vigésimo quinto puesto, después de adjudicarse el Gigante femenino hace dos semanas en Soelden (Austria).