Ayoub Ghadfa Drissi, campeón de Europa del peso superpesado

Ayoub Ghadfa Drissi, campeón de Europa de peso super pesado en Belgrado
Ayoub Ghadfa Drissi, campeón de Europa de peso super pesado en Belgrado - RFEB
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:16

Rafael Lozano Jr también se subió al podio con un bronce en el peso de -51kg

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El boxeador español Ayoub Ghadfa Drissi se proclamó campeón de Europa de peso superpesado (+92 kg) en el Campeonato de Europa Élite de Belgrado disputado este domingo, convirtiéndose en el tercer español en conquistar un Europeo de boxeo olímpico en España, mientras que Rafa Lozano fue bronce en -51 kg.

Ayoub Ghadfa Drissi entró en la historia del pugilismo español al proclamarse campeón europeo en el peso superpesado en Belgrado, ante el serbio Dusan Veletic. El marbellí se une a un selecto grupo formado por Luis Martínez Zapata, Juan Francisco Rodríguez, Gabriel Escobar y Martín Molina, los únicos campeones continentales hasta la fecha del boxeo olímpico español.

Se trata del tercer entorchado en los últimos seis años para el boxeo español bajo la dirección técnica de Rafael Lozano, y con Felipe Martínez en la presidencia, después del conquistado por Escobar en 2018 y Molina en 2022.

Según informó este lunes la Federación Española de Boxeo en nota de prensa, el combate final no arrancó de la mejor manera para el andaluz, que tuvo enfrente a un Veletic aupado por el público local, que envió a la lona a Ayoub Ghadfa, con una derecha dirigido a la parte posterior de la cabeza.

Sin embargo, el malagueño se fue recuperando a base de su calidad técnica con el 'jab', y fue esquivando los envites de su rival con una buen movimiento de pies, que le hicieron imponerse en el primer asalto en todas las cartulinas.

El marbellí tuvo que resistir el acoso del serbio en el segundo acto, en busca de una mano milagrosa que pudiera darle la vuelta al combate. Ayoub Ghadfa aguantó el envite, y cuando vio cansado a Veletic, aprovechó para dominar de nuevo y lanzar dos buenas derechas que llegaron a la cabeza de su oponente. El primero fue un aviso, y el segundo derribó de forma definitiva al balcánico, obligando al árbitro Luca Vadilonga a parar el combate, con victoria para el español.

No fue la única medalla del boxeo nacional en la cita continental ya que Rafael Lozano Jr logró también un valioso bronce en la categoría de -51 kg, tras caer en la ronda de semifinales ante el húngaro Atila Bernath.

Contador