Actualizado 05/02/2007 20:46 CET

Baloncesto/Euroliga.- Perasovic: "Dependemos de nosotros para alcanzar un billete para los cuartos de final"

VITORIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Tau Cerámica, Velimir Perasovic, sin menospreciar la calidad del grupo en el que ha quedado en cuadrado para disputar el Top-16 de la Euroliga, afirmó que su equipo depende sólo de sí mismo para plantarse en los cuartos de final de la competición continental.

Para Perasovic "no hay grupo fácil en el Top-16". "Cada grupo es compuesto por equipos duros y el nuestro no es una excepción". "El Maccabi Tel-Aviv es difícil de ganar, especialmente cuando la competición entra en su etapa final porque ellos siempre mejoran cuando los partidos son decisivos", destacó tomando buena cuenta de enfrentamientos precedentes con el conjunto israelí.

Respecto a los otros dos rivales, señaló que el Lottomatica Roma "es un equipo renacido" que se ha sobrepuesto a un mal inicio de competición y "ha mejorado mucho en las semanas pasadas". El Pau-Orthez "es también el rival duro y peligroso ante su afición", añadió.

Pese a todo, Perasovic tiene claro que la clave no la tienen sus rivales. "Dependemos sólo de nosotros para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que lograr un billete para los cuartos de final", aseveró.

RAKOCEVIC CREE QUE SON FAVORITOS

Para el alero serbio del Tau Igor Rakocevic, el Tau cuenta con "una ligera ventaja" sobre sus rivales, aunque sabe que deberá "demostrarlo sobre la cancha".

"El Maccabi Tel-Aviv no juega al cien por cien aunque sea un equipo de gran calidad y cuente con jugadores bastante buenos. El Lottomatica Roma y el Pau-Orthez son dos buenos equipos; aunque no son tan buenos como el Maccabi y el Tau son capaces de ganar a cualquiera en su casa. Hay jugadores como Dejan Bodiroga que puede decidir un juego gracias a sus habilidades individuales. Por eso debemos estar atentos en todo momento", destacó.