'Bannaby' vence con facilidad el Premio Corpa-Mallorca

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 19:01

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

'Bannaby' demostró su clase este domingo y se impuso con facilidad en el Premio Corpa-Mallorca, prueba más destacada de la decimocuarta jornada de carreras de la Temporada de Primavera-Verano, que se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela.

En la carrera, con 11 participantes, se impuso con autoridad 'Bannaby', el gran favorito y uno de los mejores caballos de La Zarzuela. Durante la carrera, el de la Miranda galopó en medio del pelotón, para acercarse a la vanguardia en la curva de El Pardo y desprenderse de sus rivales en la recta final.

En la primera carrera del domingo, Premio MMARM, una prueba para potros de dos años nacionales no ganadores, corrida en línea recta en la distancia de 1.000 metros, ganó 'el Literato'. El potro debutante de la Yeguada Cortiñal, montado por Matías Borrego, dio la sorpresa al imponerse en la prueba. Segundo fue 'Fontanar', uno de los favoritos.

En la segunda carrera, también Premio MMARM, con 10 participantes nacidos y criados en España que han corrido 1.800 metros, venció 'Rubens', que con la monta de Ortiz de Urbina hizo valer los pronósticos, la segunda plaza se la llevó por una nariz 'Ottawa', que aguantó el postrero remate de 'Newman', que fue tercero.

'La tercera carrera, Caja Madrid, fue la segunda parte de un hándicap dividido con 15 participantes que se batieron en 2.100 metros. 'Calamargo', uno de los más apostados, ganó con facilidad, gracias a la enérgica monta de 'Fayos', que no se ha cansado de empujar al caballo, cuando este daba síntomas de flaqueza en la curva.

En la cuarta carrera, Premio Loterías y Apuestas del Estado, primera parte del hándicap anterior, salió victoriosa la yegua 'Mendavia' gracias a una eficaz monta de José Luis Borrego. 'Argaly', el gran favorito, tuvo grandes problemas de tráfico en la recta final, por lo que sólo pudo ser segundo, con la monta del aprendiz portugués Marino Gomes.

En la sexta carrera, Premio El Mundo en Orbyt, una prueba corrida en la distancia de 1.600 metros, se llevó el triunfo contra pronóstico 'Trajano', con la monta de Borja Fayos, que hizo doblete. 'Diableside', el gran favorito, salió demasiado brioso en punta, sacando mucha ventaja a sus rivales, y lo pagó en los últimos metros cuando fue adelantado por el ganador.