Barreda recupera el liderato en Marruecos

Joan Barreda
HRC
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto Joan Barreda (Honda) ha vuelto a imponerse en la quinta etapa del Rally de Marruecos, última cita puntuable del Mundial de Rallys Cross-Country, gracias a un gran ritmo durante los 310 kilómetros cronometrados que hacían de esta jornada la más larga de la prueba, y ha conseguido ponerse de nuevo líder al superar a Paulo Gonçalves (Honda) y a un Marc Coma (KTM) que sigue tercero.

Ha sido una jornada positiva para los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma, pues el de Torreblanca se ha hecho con la victoria en la quinta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, su tercer triunfo parcial, y recupera el liderato de la prueba, mientras que el de Avià ha finalizado tercero y se mantiene en la misma posición en la clasificación general pero más cerca de Gonçalves.

Tras finalizar séptimo en la etapa de ayer, Barreda aprovechó su salida desde posiciones más retrasadas en la especial más larga del rally, de 310 kilómetros, y con un gran ritmo recortó distancias hasta completar el tramo cronometrado en tres horas, 17 minutos y 35 segundos, aventajando con cuatro minutos y 15 segundos a Sam Sunderland, segundo en la etapa de hoy, y con cuatro minutos y 26 segundos al también piloto AMV Marc Coma, tercero.

El de Avià, vigente campeón del Mundial, salía segundo por detrás de Gonçalves y ha podido recortar dos minutos y 20 segundos al portugués, que hoy ha terminado quinto. Tras completar la especial en tres horas, 22 minutos y un segundo, el catalán sigue tercero en la general pero a tan sólo 20 segundos del portugués.

"Hoy he atacado desde mi posición de salida, séptimo, y he podido recuperar más de cuatro minutos sobre Marc, pero hay que mantenerse muy alerta ya que era extremadamente peligroso adelantar a otros pilotos por el polvo. Todo está funcionando a la perfección hasta ahora, y mañana daré lo mejor de mí para mantenerme en lo alto de la clasificación y ayudar a conseguir los objetivos de nuestro equipo", comentó Barreda.

Este sábado, Coma y Gonçalves se jugarán el Mundial en la última etapa del Rally de Marruecos. El piloto AMV es líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con 107 puntos, tres más que el portugués. Para conseguir su sexto título de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012), debería conseguir la victoria final o finalizar segundo y que Gonçalves fuera tercero. En el caso que el portugués terminase cuarto, el de Avià también sería matemáticamente campeón.

"Estoy contento. Al principio hemos afrontado una parte difícil de navegación, en las dunas de Erg Chebbi. Iba detrás de Gonçalves y sobre el kilómetro 220, él ha cometido un error de navegación y he podido pasarlo, recuperando así los dos minutos con él. He pasado a abrir pista y he tratado de ir lo más rápido posible. Tenemos pequeñas opciones, pero lo importante es que seguimos en la lucha. Llevamos toda la semana luchando hasta el último metro y esto es lo que haremos mañana", aseguró Coma.

Contenido patrocinado